Pasar al contenido principal

Carlos E. Osorio y José Elver Hernández están dentro de los 30 congresistas y excongresistas más 'vagos'

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Un informe de la veeduría ciudadana Vigilemos al Congreso reveló que los tolimenses Carlos Edward Osorio, exrepresentante a la Cámara, y José Elver Hernández, actual representante del partido Conservador, aparecen en el ranking de los 30 legisladores y exlegisladores con mayor inasistencia al Congreso de Colombia.

El informe sobre el ausentismo parlamentario, correspondiente al periodo 2014 -2018, fue presentado  este martes por la representante de la veeduría ciudadana, Caterine Juvinao.

Según ese análisis documental, el exrepresentante Osorio tuvo 46 inasistencias a sesiones de la Cámara de Representantes y recibió por esos días sin trabajar la suma de $48 millones de pesos. 

Carlos Edward fue congresista hasta el 19 de julio del año 2018 y este año renunció al partido de La U para ser precandidato a la Gobernación del Tolima por el partido Centro Democrático.

Otro político tolimense cuestionado en este informe es José Elver Hernández Casas, quien dejó de asistir a 20 sesiones y por las mismas habría cobrado más de $20 millones. 

La veedora denunció que acceder a esta información no solo fue dispendioso sino también complejo porque “los secretarios generales de ambas cámaras no fueron diligentes con las respuestas a los derechos de petición”.

Durante seis meses, se investigaron 286 congresistas de ese periodo. También, revisaron 506 gacetas oficiales y 90 folios y actas que fueron requeridas vía derecho de petición al Congreso.

Encontraron “ausencia total a la plenaria sin excusa válida y registro de la huella, y posterior abandono del recinto, lo cual se constata al no existir votaciones ni participaciones posteriores durante la misma sesión”, dicta el documento citado por el diario El Espectador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker