Pasar al contenido principal

Capturado candidato a la Alcaldía de Purificación del partido de La U

Ibagué
Autor:
Autor:

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó al candidato a la Alcaldía de Purificación por el partido de La U, Cristian Andrés Barragán Correcha, por el presunto delito de fraude en la inscripción de cédulas.

Según las autoridades, Barragán Correcha habría traído a Purificación unos 10 buses con cerca 160 personas provenientes de Bogotá, para que participaran en las elecciones el próximo 25  de octubre y así sacarle ventaja a sus rivales en las urnas. La denuncia la hizo el concejal Liberal, Giovanni Saldaña, quien aportó varias fotografías del presunto trasteo de electores.


El candidato era requerido por la Fiscalía 34 seccional Ibagué y el juzgado séptimo  penal  con  función de control de garantías. Su detención se produjo este domingo a las 9:00 de la noche, situación que generó sorpresa y malestar entre sus simpatizantes. Incluso, creyeron que se trataba de un secuestro, pero la Policía aclaró que era un operativo del CTI.

Cristian Andrés Barragán es concejal de Purificación, pertenece al equipo político del representante Jaime Yepes, y tendría la bendición del saliente alcalde de esa localidad Ricardo Guarnizo. Según la prensa local, era el candidato más fuerte electoralmente.

El político capturado fue trasladado a Ibagué, y este lunes será presentado ante el juez séptimo  penal  con  función de control de garantías, informó la Fiscalía. 

Fotos: Facebook
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker