Pasar al contenido principal

Candidatos a la Alcaldía de Ibagué exigen equilibrio informativo a RCN Radio

Investigación
Autor:
Autor:

La mayoría de candidatos a la Alcaldía de Ibagué exigieron a la cadena RCN garantías y equilibro informativo durante la campaña política que se avecina. El único aspirante que prefirió no pronunciarse fue Ricardo Ferro. (Vea Denunciarán a RCN Radio y a Jhon Esper Toledo por presunta violación de normas electorales)

Es publicidad política ‘disfrazada’: Rubén Darío Rodríguez

El candidato del partido Liberal, Rubén Darío Rodríguez, afirmó que no encuentra equilibrio informativo en la cadena RCN y cuestionó a sus directivos por permitir la emisión de publicidad política “disfrazada” del aspirante Jhon Esper Toledo.

Agregó que le parece sospechoso que la unidad móvil de La Cariñosa se encuentre periódicamente al candidato de Cambio Radical en las calles de Ibagué, justo cuando el político realiza un acto proselitista.

“Es muy dudoso el cuento de que la unidad móvil de RCN se encuentra a un candidato específico dos o tres veces por semana. Se lo encuentran en diversos sectores de la ciudad de Ibagué: ¡Qué coincidencia!”, advirtió Rodríguez.

A Toledo lo apoyaría Alcaldía de Ibagué y ahora RCN: Emanuel Arango

Por su parte, el candidato del Centro Democrático, Emanuel Arango, dijo que se avecina una campaña muy desigual porque el aspirante Jhon Esper Toledo no solo contaría con el respaldo del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, a través de su esposa Luz Amparo Noreña, sino ahora también la cadena radial RCN.

“Esta es una muestra más del desequilibro que estamos sintiendo los aspirantes a la Alcaldía de Ibagué. Es necesario que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie y la Procuraduría nos garantice a todos los candidatos una campaña limpia”, expresó.

Arango les pidió a los ibaguereños observar el comportamiento de los candidatos, que desde la época de campaña ya están violando la ley, como es el caso de Jhon Esper Toledo, quien es “el candidato del continuismo de la actual administración”.

¿Le quieren meter la mano a las elecciones?: Guillermo Alfonso Jaramillo

El candidato Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó, que es necesario la intervención inmediata del Consejo Nacional Electoral “porque no se puede permitir que un candidato, que tiene más recuros económicos, logre tener más visibilidad mediática quién sabe bajo qué acuerdos”.

Jaramillo reclamó de todos los medios de Ibagué transparencia e imparcialidad en las próximas elecciones.

“No quiero pensar que RCN tenga candidato”: Pompilio Avendaño

El candidato del partido de La U, Pompilio Avendaño, reclamó a la cadena RCN equilibrio informativo y garantías para todos los aspirantes a la Alcaldía de Ibagué.

“Yo lo dije en la Cariñosa hace dos semanas. Espero que los periodistas de la ciudad nos permitan a todos los candidatos la misma oportunidad. No quiero pensar que RCN tenga candidato propio”, resaltó Avendaño.

Ferro no se pronunció  

ELOLFATO.COM buscó durante una semana al candidato a la alcaldía de Ibagué, Ricardo Ferro, pero no quiso pronunciarse. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker