Pasar al contenido principal

Campesinos y afrocolombianos protagonizan nueva exposición del Museo de Arte del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Dos exposiciones fotográficas sobre campesinos y afrocolombianos serán inauguradas en el Museo de Arte del Tolima, este lunes 28 de septiembre. Desde las 7:00 de la noche, los visitantes podrán apreciar un total de 52 obras del reconocido reportero colombiano, Leo Matiz, y la africana Angèle Etoundi Essamba.
 
La exhibición se realizará para conmemorar los 25 años del Salón Tolimense de Fotografía, y en esta ocasión el MAT, con el apoyo del Museo Nacional de Colombia, trae una muestra itinerante de Leo Matiz de 25 obras, que congelan momentos y personajes cotidianos como los habitantes de Aracataca, pescadores del Rio Magdalena, gallos de pelea, cantantes vallenatos, gaiteros, y otas escenas tradicionales más.
 
Por otra parte, desde el continente africano llega I-dentity de la fotógrafa Angèle Etoundi, quien se enfoca en crear retratos de mujeres negras que cuestionan las nociones de identidad y dualidad cultural, con el propósito de promover el respeto mutuo, la comprensión y la tolerancia.

I-dentity exhibe 27 piezas logradas en un recorrido por la Costa Pacífica (Quibdó, Guapi, Cali y Villarica), la Costa Atlántica (Cartagena y San Basilio de Palenque) y la Isla de San Andrés en busca de las protagonistas de este proyecto.


Las dos muestras llegan a Ibagué por medio del programa de exposiciones itinerantes del Museo Nacional, que desde  1998,  busca presentar al público de varias ciudades del país y del exterior, algunas de las obras que alberga el Museo y dar a conocer así, parte del patrimonio artístico y cultural de Colombia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker