Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Campesinos de Ibagué podrán movilizarse en vehículos mixtos para abastecerse durante la cuarentena

Durante los días viernes, sábado y domingo, se habilitará el transporte mixto para que los habitantes de la zona rural realicen compras de alimentos y productos de primera necesidad, durante el aislamiento preventivo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Secretaría de Movilidad de Ibagué habilitó el servicio de transporte automotor mixto para que los habitantes de la zona rural puedan llegar hasta el perímetro urbano y aprovisionarse de productos, a raíz de la emergencia sanitaria decretada en el país para frenar la propagación del coronavirus.

Los campesinos podrán realizar sus compras los días viernes, sábado y domingo sin restricción en sus cédulas, y para ello, las empresas de transporte público rural prestarán sus servicios.

El secretario de Movilidad, César Yañez, indicó que los vehículos autorizados deberán cumplir rutas y horarios establecidos, respetando el aislamiento preventivo.

"Es de recordar que estos vehículos sólo podrán transportar una persona por núcleo familiar mayor de 18 años y menor de 60, sin exceder en el cupo de pasajeros", mencionó el funcionario.

Las empresas transportadoras deberán proveer a sus conductores los implementos necesarios para su protección personal, limpieza y desinfección de los vehículos de manera permanente.