Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio reveló por qué no participó en la inauguración de los Juegos Nacionales

Investigación
Autor:
Autor:

Esta semana la secretaria de Cultura de Ibagué, Ángela Viviana Gómez, anunció que no hay dinero para la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, y que ningún gremio de la ciudad quiso hacerse cargo de este evento. Pero la funcionaria no contó la historia completa. (Ver Secretaria de Cultura dice que no hay recursos para la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales)
 
Gómez no le dijo a los medios de comunicación que la falta de claridad, planeación y presupuesto por parte de la Alcaldía frustró cualquier posibilidad de cooperación entre la administración y la Cámara de Comercio de Ibagué, convocada para organizar los actos de apertura y clausura de las justas deportivas.
 
Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, reveló que hubo varias reuniones con funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación del Tolima pero que nunca se supo qué características tendría la inauguración ni con qué recursos se cancelaría
 
“En la Cámara de Comercio accedimos a bridar el acompañamiento; es una buena oportunidad para mostrar la ciudad ante el país: tendremos toda la prensa nacional y transmisiones de televisión. Por eso hicimos varias cotizaciones para el espectáculo inaugural. Hasta cotizamos el show del Circo del Sol, que costaría entre $1.500 y $2.000 millones, pero nunca definieron qué presupuesto habría para la inauguración. Tampoco dijeron qué clase de espectáculo querían”, manifestó Huertas.
 
Debido a ese incierto panorama, la Cámara de Comercio no avanzó en su propósito de participar en la inauguración y clausura de los Juegos Deportivos Nacionales, cuyo acto central será el 7 de noviembre, exactamente dentro de dos meses y 23 días.
 
“Lo preocupante es que la inauguración es en dos meses y eso no se monta de la noche de la mañana. El tema es verdaderamente preocupante”, insistió.
 
Ahora, la Alcaldía de Ibagué tendrá que buscar los recursos y asumir toda la responsabilidad, pero la secretaria Gómez ya anticipó que no será “una gran inauguración” y que el presupuesto no superará los $600 millones.

Todo el dinero fue para los contratistas colombo-españoles 

En estos Juegos Deportivos Nacionales todo el presupuesto fue para los contratistas colombo-españoles que se ganaron las controvertidas licitaciones que montó el abogado Orlando Arciniegas, el hombre fuerte del IMDRI y la mano derecha del alcalde Luis H. Rodríguez.
 
Poco dinero hubo para la preparación de los deportistas, no se han contratado los uniformes y la inauguración está en el limbo. Pareciera que el interés central eran los millonarios contratos de los escenarios que aún no se ven. (Ver Alcaldía 'metió' en una bodega a 200 deportistas)
 
En las obras se invirtieron $120.000 millones, y el alcalde Luis H. Rodríguez anunció que tiene otro “fondito” de $6.000 millones por si a los contratistas del estadio Manuel Murillo Toro, la Unidad Deportiva de la 42 y el Parque Deportivo les hace falta más dinero. (Ver Luis H. Rodríguez anunció un 'fondito' de $6.000 millones para adicionarle a los contratistas)

Fofos: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker