Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio plantea agenda de trabajo conjunta con congresistas electos por el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Cámara de Comercio de Ibagué convocó a los congresistas electos del Tolima a una mesa técnica empresarial y económica con el objetivo de unificar posiciones entorno a las necesidades del departamento en esta materia.

“Lo que estamos buscando es reunir a los senadores y representantes electos, a los presidentes de las otras cámaras y a los representantes de los gremios económicos del Tolima en una reunión para unificar posiciones entorno a lo que realmente necesita el departamento”, explicó el presidente ejecutivo del ente cameral, Luis Alfredo Huertas.

Para el ejecutivo, las dificultades del Tolima en términos económicos radican en la falta de articulación, pues en años anteriores los senadores y representantes se han enfocado en sacar adelante sus agendas políticas sin tener en cuenta la agenda empresarial que requiere el departamento para potencializarse. (Ver: Cámara de Comercio de Ibagué implementará plan de acción para evitar cierre de empresas)

Para evitar que esto siga sucediendo, antes de que los congresistas se posesionen, la Cámara de Comercio de Ibagué en compañía de la Cámara del Sur y Oriente del Tolima, y de Honda, presentarán en esta reunión un documento en el que se ha consolidado el estado actual del tejido empresarial de la región para que les sirva de hoja de ruta.

Queremos hacer un resúmen de la situación actual, de todo lo que han arrojado los estudios como el índice departamental de competitividad, el doing business, para que tengan clara la situación de nuestro departamento”, precisó Huertas.

Además, en esta mesa técnica se revisarán los compromisos que hizo en campaña el presidente electo Iván Duque con el departamento para dejarlos en firme y así se puedan empezar a ejecutarlos desde el inicio de su gobierno.

Ya confirmaron su asistencia los senadores Miguel Ángel Barreto y Ana Paola Agudelo, así como los representantes a la Cámara Adriana Magaly Matiz, José Elver Hernández, Jaime Armando Yepes, Aquileo Medina y Ángel María Gaitán. El Representan Ricardo Ferro se excusó debido a que no estará en el país para la fecha. (Ver: Ellos son los representantes a la Cámara por el Tolima para el periodo 2018 – 2022)

“La idea es poder dialogar, tener claras las prioridades del departamento, cuáles son los proyectos y así poder halar todos para el mismo lado. Queremos empezar a trabajar articulados los privados con los parlamentarios en pro del departamento y los proyectos prioritarios para el Tolima”, insistió el director ejecutivo del Cámara de Comercio de Ibagué.

La cita que definirá los compromisos de los congresistas con el Tolima será el próximo 4 de julio a las 9:00 de la mañana y se llevará a cabo en el Hotel Estelar Altamira.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker