Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio de Ibagué entregó 12 camas UCI al Hospital Federico Lleras

Esta inversión se realizó para fortalecer la red pública hospitalaria en la pandemia del COVID-19.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

La Cámara de Comercio de Ibagué entregó 12 camas a la Unidad de Cuidados Intensivos del cuarto piso del Hospital Federico Lleras, en la sede Limonar.

Según Brian Bulla, Presidente Ejecutivo de la CCI, esta inversión de más de 600 millones en distintos proyectos, se realizó con el fin de fortalecer la red pública hospitalaria en la pandemia del COVID-19.

“La Cámara de Comercio de Ibagué comprometida con los diferentes procesos y desarrollos, ha buscado hacer una inversión de más de 80 millones con el centro asistencial más importante que tiene el departamento del Tolima”, señaló.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se refirió a la inversión en salud pública del departamento como una apuesta no equivocada, en la que se está construyendo un espacio fundamental para la excelente prestación de servicio de primer nivel.

Igualmente, dijo que, junto con el Ministerio de Salud, se entregarán 20 ventiladores a las clínicas privadas: cinco ventiladores a la Shaio, cinco ventiladores a la de Ibagué, cinco ventiladores a la Clínica Tolima y cinco ventiladores a la Clínica Avidanti.

“Estos ventiladores se entregarán entre hoy y mañana, y aumentará la capacidad de camas de cuidados intensivos. Hoy el departamento del Tolima, está en una ocupación del 73%, pero por esto es que estamos cada día reforzando, lo que significa es que el Tolima se preparó para afrontar la parte más alta del pico del COVID-19”, concluyó.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker