Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cámara de Comercio de Ibagué amplió su línea de crédito con Bancóldex para ayudar a los empresarios

La entidad también invertirá recursos en la elaboración de un modelo de protocolo de bioseguridad para cada uno de los sectores que sean habilitados, acompañado de asesorías virtuales personalizadas gratuitas y formalización empresarial.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), aprobó la inversión de $250’000.000 en la puesta en marcha de varias acciones encaminadas a apoyar a los empresarios afectados por la pandemia del COVID-19 y que, hacen parte de los 11 municipios de su jurisdicción.

Teniendo en cuenta principalmente la falta de liquidez económica, parte de estos recursos se dispondrán para hacer un nuevo aporte a la línea de crédito Cámara de Comercio de Ibagué – Banlcoldex, con el objetivo de ampliar el número de empresas beneficiadas.

El nuevo aporte a esta línea de crédito sería de $100 millones, de este monto se apartarían $500 millones para colocación a través de la metodología microfinanzas”, indicó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar.

Asimismo, se invertirán recursos en la elaboración de un modelo de protocolo de bioseguridad para cada uno de los sectores que sean habilitados por el Gobierno Nacional y Municipal, trabajo acompañado de asesorías virtuales personalizadas gratuitas, para que los empresarios resuelvan dudas sobre la estructuración y puesta en marcha de estos.

“Con estas acciones estratégicas lideradas desde la Junta Directiva del Ente Cameral, queremos atender las necesidades reales que tienen los empresarios, las que debido a nuestro trabajo cercano con diferentes sectores conocemos de primera mano”, manifestó el presidente de la Junta Directiva, Jairo Arias Barragán, quien agregó que también se invertirán recursos en formalización empresarial.

Otro aspecto priorizado para inyectar recursos tiene que ver con el Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCI, para ello se plantea el desarrollo de jornadas de conciliación gratuitas en articulación con otros centros.

Con estas proyecciones que tiene la entidad se espera beneficiar a empresarios de Ibagué y los 10 municipios en los que hace presencia.