Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cae extorsionista que se hacía pasar por miembro de la AUC

El hombre le exigía a una mujer $15.000.000 para no atentar contra su vida.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Jhon Edison Londoño fue capturado por tropas del Gaula Militar Tolima adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI, en vía pública frente al hospital universitario en Bogotá.

El hombre, de 29 años, al parecer, realizó varias llamadas a una mujer de 48 a quien amenazaba constantemente indicando que atentaría con su integridad y la de su familia si no accedían al pago de $15.000.000.

Asimismo, se conoció que el hombre se identificaba como miembro activo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), generando más presión para que las víctimas accedieran a las exigencias económicas.

El capturado fue trasladado a la ciudad de Ibagué con el fin de ser dejado a disposición de la fiscalía 19 seccional Gaula para su respectiva judicialización ante un juez de garantías de la ciudad.

Las autoridades manifestaron que las investigaciones continúan con el fin de identificar más personas implicadas y que estarían participando en hechos similares en el departamento del Tolima y en otras ciudades del país.