Pasar al contenido principal

Barreto se reunió con Pierre García, nuevo Ministro Plenipotenciario de Colombia ante la ONU

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador del Tolima Óscar Barreto se reunió este miércoles con el nuevo Ministro Plenipotenciario de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas, Pierre García, quien prepara su viaje para asumir su cargo en Ginebra, Suiza. (Ver: Pierre García fue designado como Ministro Plenipotenciario de Colombia ante la ONU)

Ambos dejaron atrás las disputas políticas y decidieron reunirse para establecer una agenda conjunta de trabajo que le permita al Tolima explorar escenarios de cooperación internacional durante el último año del mandato de Óscar Barreto.

“La intención es trabajar por el departamento del Tolima (…) Quería conocer los proyectos del plan de gobierno del Gobernador, que puedan alinearse con los programas de cooperación internacional y, por lo tanto, llevarme algunas tareas para buscar espacios que le sirvan al desarrollo de la región”, expresó García.

Insistió en que el dialogo con Barreto fue sincero, sin ningún tinte partidista, y que ahora lo más importante es lograr beneficios para la región.

El mandatario le planteó a García buscar apoyo internacional en áreas como cambio climático y sus efectos en el Tolima, programas de productividad en los territorios que ocupó la desmovilizada guerrilla de las Farc, y proyectos de innovación y tecnología.  

El nuevo Ministro Plenipotenciario de Colombia ante la ONU tiene entre sus responsabilidades asuntos humanitarios, comercio y desarrollo, derechos humanos y derecho internacional humanitario, desarme, desastres, migración, medio ambiente, propiedad intelectual, salud, telecomunicaciones y trabajo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker