Pasar al contenido principal

Banco Agrario desmiente que su banca virtual haya sido vulnerada

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Banco Agrario de Colombia informó que la banca virtual de la entidad no ha sido vulnerada, así como se ha afirmado en cadenas falsas.

El Banco se vio forzado a pronunciarse, tras recientes versiones de prensa que difundieron información, indicando que se habían perdido recursos de las cuentas en municipios como Santa María (Huila) y Mompox (Bolívar).

Por tanto, la entidad aclaró que ha llevado a cabo importantes inversiones en tecnología durante los últimos años, que le han permitido ampliar su portafolio de servicios virtuales para los clientes, así como contar hoy con un sistema más robusto y a la medida de las exigencias del sector financiero colombiano.

En el caso particular de los entes territoriales, las cuentas corresponden a personas jurídicas oficiales, cuya solicitud de autorización del servicio de banca virtual la deben realizar a través de la oficina del banco, previo cumplimiento de un preregistro en la página web del usuario que va a administrar el portal y de haber presentado la documentación de legalización requerida.

Asimismo, la entidad recomienda lo siguiente:

  • No abrir mensajes de correos electrónicos con remitentes desconocidos, con asuntos alarmantes que incitan a su pronta apertura.
  • Consultar periódicamente sus movimientos financieros.
  • Utilizar contraseñas diferentes para acceso y para hacer transacciones.
  • Nunca acceder a un sitio web desde un enlace de correo electrónico, especialmente un correo que pida información personal.
  • No responder correos electrónicos en los que soliciten información como: nombres, número de documento, datos de tarjetas de crédito, usuarios y contraseñas, entre otros.
  • Verificar siempre que la dirección que aparece en la barra de direcciones, corresponda a la del Banco.
  • El Canal de Banca Virtual le brinda la posibilidad de efectuar cambios de clave de acceso, cuando usted lo requiera
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker