Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Autoridades sancionarán a un grupo de personas que extraían madera de manera ilegal en bosques de Cajamarca

Los hechos ocurrieron en la vereda Potosí de Cajamarca, en donde las autoridades pudieron encontrar cerca de 40 árboles talados de manera ilegal.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

En un operativo en conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y la Policía Metropolitana de Ibagué, fue identificada una finca en Cajamarca de donde se estaría extrayendo madera de manera ilegal. (Ver: Aislamiento social ha beneficiado también a la fauna silvestre del Tolima)

Los hechos ocurrieron en el predio ‘Casa de Cristal’ en la vereda Potosí del mencionado municipio, a donde llegaron las autoridades luego de varias denuncias de la comunidad del sector.

En el sitio fueron incautados seis metros cúbicos de madera, que estaban en poder de dos personas a quienes Cortolima les abrió un proceso sancionatorio.

Asimismo, fueron encontrados en el predio los residuos y evidencia del aprovechamiento ilegal de cerca de 40 árboles.

De igual manera, en una finca cercana al lugar en mención, también se incautaron seis metros cúbicos de eucalipto que habían sido talados de manera ilícita y que, al parecer, se utilizarían para la elaboración de postes para cercos.

La madera fue dejada a disposición de Cortolima, quien también inició un proceso para determinar la responsabilidad del propietario de este predio.