Pasar al contenido principal

Autoridades desarticularon a ‘Las Tijeras’, peligrosa banda criminal que delinquía en el norte del Tolima

Esta banda criminal al parecer también operaba en los departamentos de Antioquia, Caldas y Cundinamarca.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

En las últimas horas las autoridades del Tolima desarticularon la banda criminal ‘Las Tijeras’, señalados de delinquir en el norte tolimense y quienes tendrían también injerencia en los departamentos de Antioquia, Caldas y Cundinamarca.

El operativo se llevó a cabo de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Mariquita y donde lograron capturar a 19 personas por los delitos de concierto para delinquir para cometer tráfico de estupefacientes; trafico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según las investigaciones, este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año y medio, y eran liderados por un hombre conocido como ‘El Tinti’, quien tendría a su servicio a 18 sujetos, quienes presuntamente se reunían en diferentes partes del norte del Tolima para la venta y comercialización de la droga.

Asimismo, las autoridades pudieron establecer que este grupo tenía unos ingresos cercanos a los $35’000.000 semanales, producto de la venta de los alucinógenos como Tusi, marihuana, cocaína y sus derivados.

Durante el operativo también fueron incautados un arma traumática, una gramera, varios tipos de estupefacientes, un equipo móvil celular y dos motocicletas con fines de comiso.

Los capturados y elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Ibagué, los cuales en las próximas horas serán presentados en audiencia pública.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.