Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Atención viajeros: vía Ibagué – Bogotá tendrá cierres nocturnos programados desde este miércoles

La vía que comunica a Ibagué con la capital de la República, tendrá cierres programados desde este miércoles e irán hasta el viernes, anunció la concesión Vía 40 Express.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Vía 40 Express

La vía que comunica a Ibagué con la capital de la República, tendrá cierres programados desde este miércoles e irán hasta el viernes, anunció la concesión Vía 40 Express. (Ver: Prepárese para los cierres nocturnos que habrá en la vía Cajamarca – Calarcá)

Según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las restricciones obedecen a la realización de las pruebas de carga sobre los puentes peatonales ‘Río Subia’ y ‘Río Blanco’ en Silvania - Cundinamarca.

 

El primer cierre iniciará a las 10:00 de la noche de este miércoles 22 y culminará a las 4:00 de la mañana del jueves 23 de enero.

Y el segundo cierre iniciará el jueves 23 de enero a las 10:00 de la noche y culminará el viernes 24 de enero a las 4:00 de la mañana.

Por tanto, las autoridades habilitarán un contraflujo, sobre esta vía y en los horarios del cierre, que permitirán el tránsito de los vehículos en ambos sentidos de la carretera del municipio de Silvania.

Es de señalar que, la finalidad de las pruebas de carga es verificar que las estructuras de estos puentes construidos anteriormente, continúen soportando el peso al que serán sometidos durante su vida útil y así, velar por la seguridad vial de los usuarios del corredor Bogotá - Girardot.

Si usted planea viajar durante el horario de las pruebas, las autoridades recomiendan estar atentos a las señales de la vía y a las indicaciones del personal de la Concesión y de la Policía de Tránsito en la zona.

Para más información sobre el estado de la vía, puede contactarse a las líneas de atención de la Concesión Vía 40 Express: 018000180305, 3104224687, 3117872339 o 3117903187.