Pasar al contenido principal

Así fueron las protestas en Ibagué contra reforma tributaria y presupuesto para universidades públicas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cerca de 3.000 ciudadanos participaron en las protestas que se llevaron a cabo este miércoles en Ibagué contra la reforma tributaria y el presupuesto para las universidades públicas.

Las manifestaciones iniciaron sobre las 9:30 de la mañana. Una de ellas partió desde la Universidad del Tolima, mientras que la otra arrancó en la calle 37 con carrera Quinta.

De este modo, un grupo tomó por la carrera segunda y el otro por la Quinta, en el sector del centro. Ambos recorridos finalizaron en el Parque Murillo Toro de Ibagué. 

"Participamos la Central Unitaria de Trabajadores junto a 23 representantes sindicales del sector de la salud, bancario, contralorías, estudiantes, trabajadores y Defensoría del Pueblo", dijo Jonathan Varón Posada, vocero de la CUT.

Asimismo, indicó que el principal objetivo de la marcha era insistirle al Gobierno Nacional para que incremente los recursos destinados a la educación pública del país y para que retire la reforma tributaria.

"No podemos permitir que la reforma tributaria afecte a los más pobres. Por eso salimos a marchar, porque el Gobierno debe encontrar otras alternativas para el déficit presupuestal", afirmó Varón.

De esta manera, los ciudadanos participaron en las movilizaciones con carteles, banderas y arengas. Las protestas finalizaron sobre el mediodía de este miércoles. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker