Pasar al contenido principal

Aquí se levantará el nuevo aeropuerto Perales de Ibagué

Investigación
Autor:
Autor:

Esta semana inician la construcción del nuevo Aeropuerto perales de Ibagué. El proyecto cuesta 43 mil 517 millones de pesos y tendrá que estar plenamente terminado en octubre del año 2016, según el cronograma definido en el contrato.

Este año se entregaría la primera fase que consiste en la construcción de la nueva terminal y la vía de acceso que saldrá directamente a la variante que conecta a Picaleña con el barrio especial El Salado. La inauguración se haría en noviembre, cuando lleguen las delegaciones que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales. 

La segunda etapa se ejecutaría en el año entrante. “En el 2016 se levantaría la nueva torre de control y la estación de bomberos. La actual estructura no será demolida porque aquí se quedaría la operación de carga y las oficinas de las escuelas de aviación”, dijo Mario Enrique Quesada, funcionario del Aeropuerto Perales.

La nueva terminal se construirá a unos 200 metros de distancia de donde está la vieja edificación, junto al frente de la nueva plataforma. Tendrá andenes perimetrales para la circulación de pasajeros, que facilitarán la atención y desplazamiento de personal con movilidad reducida; internamente contará con módulos de facturación, procesador de facturación, áreas destinadas para la circulación de pasajeros y visitantes, una sala de abordaje para 400 pasajeros, así como la sala de llegada de pasajeros con bandas transportadoras de equipajes, locales comerciales, locales de comidas y módulos para atención al usuario de las aerolíneas comerciales.

También se ampliará la pista

Otra buena noticia es que la pista de la terminal aérea pasará de 1.850 a 2.450 metros de larga, lo que permitirá el aterrizaje de aviones tipo Airbus 318.

La nueva dimensión, explicó el funcionario, daría un margen de maniobra a los pilotos que en la actualidad no tienen. En este momento, con una pista de 1.850 metros, las aeronaves que tuvieran que abortar un aterrizaje y debieran tomar altura nuevamente tendrían muy cerca las montañas del nororiente de la ciudad.

“Con la ampliación de la pista se podría garantizar un procedimiento de emergencia sin poner en riesgo la operación”, aseguró Quesada.

Esta semana se espera que lleguen a la ciudad los directivos del consorcio Los Andes, responsables de este esperado proyecto de infraestructura. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker