Pasar al contenido principal

Aplazaron audiencia de imputación de cargos contra exalcalde de Villahermosa

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ibagué legalizó la captura del exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera García.

Sin embargo, la audiencia de imputación de cargos en contra del exmandatario fue aplazada, toda vez que su abogado defensor argumentó que esta diligencia debe realizarse en el municipio de Villahermosa, en donde ocurrieron los hechos por los que fue capturado. (Ver: CTI capturó al exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera)

En este sentido, se espera que en un plazo máximo de tres días el Tribunal Superior de Ibagué resuelva esta solicitud para llevar a cabo la imputación de cargos. 

En dicha diligencia, la Fiscalía le imputará los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y porte ilegal de armas. (Ver: Fiscalía revela detalles del montaje que armó el exalcalde de Villahermosa)

La captura

Carlos Evelio Herrera García fue capturado porque, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, organizó un atentado en su contra, en el que también participaron un contratista de la alcaldía de Villahermosa y su conductor. 

El hecho se registró el 19 de febrero de 2012, en la vía que comunica a ese municipio con El Líbano, más exactamente en el sector de El Gato Negro.

En ese lugar, el vehículo recibió tres disparos, los cuales habrían sido realizados por Álvaro Alarcón, quien conducía el automotor en el que se movilizaba el exmandatario. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker