Pasar al contenido principal

Aplazan audiencia contra la exprimera dama de Mariquita

En la instalación del proceso judicial estuvieron presentes algunos de las 1.234 víctimas de la estafa masiva con un programa de vivienda.
Justicia
Autor: Eliza Morales
Autor:
Eliza Morales
Foto: EL OLFATO

El polémico proceso judicial que se viene adelantando en contra de la esposa del alcalde de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, fue suspendido a solicitud del abogado defensor.

La audiencia preparatoria de juicio oral que comenzó este lunes a las 8:30 de la mañana ante el Juzgado Segundo Penal Especializado, tuvo que ser aplazada para la segunda semana de mayo, porque la defensa manifestó no poder continuar en la tarde dado que debía trasladarse hacia otro municipio para una audiencia.

Durante el  proceso judicial, estuvieron presentes algunos de las 1.234 víctimas que fueron estafadas por la esposa del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, quienes fueron engañados con la promesa de adquirir vivienda propia.

En la audiencia que se alcanzó a adelantar hasta el mediodía, se pudo conocer los nombres de las personas que serán los testigos claves que darán información privilegiada en contra de la mujer, entre ellos, dos funcionarios de la Asociación de Vivienda Balcones de Prado.

Los testigos revelarán en audiencia de juicio oral cómo se manejaba el dinero recibido de cada una de las personas estafadas.

Asimismo, en los estrados judiciales se pondrá al descubierto el destino de los montos entregados por las víctimas.  

Es de recordar que Rosa Ángela, ha sido imputada por el delito de enriquecimiento ilícito y estafa agravada en masa, cargos que no aceptó.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.