Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Aparece publicidad negra contra tres candidatos a la Alcaldía de Ibagué

Según informó la MOE Tolima, la valla no cuenta con el permiso requerido por parte de la Dirección de Espacio Público de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

A tres semanas de las elecciones, apareció en la ciudad publicidad negra donde agreden a tres de los nueve candidatos en contienda.

Con la consigna de ‘Ibagué al revés’ y las fotografías de Rubén Darío Correa, José Barreto y Andrés Hurtado, aspirantes al primer cargo de la ciudad, fue puesta esta valla en la calle 64 con Avenida Ambalá.

Cristhian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima, manifestó que: ‘claramente es una valla que está incitando a la violencia. Es una valla que no corresponde directamente a lo que es la contienda electoral de ideas’.

Dicha ilustración, contiene una misiva para cada uno de los tres candidatos e invitando a ‘votar contra la corrupción y la improvisación’:

Rubén Darío Correa, por 571 millones en pauta no denunció la corrupción de Luis H. Rodríguez.

José Barreto, quebrará a Ibagué como quebró el Centro Comercial La Quinta.

Andrés Hurtado, plagio al programa de Gustavo Petro.

Según Martínez, en la Dirección de Espacio Público no existe ningún permiso de instalación para esta valla, por lo tanto, no se ha logrado identificar ni se tiene conocimiento de quien sea el responsable de la misma.

Así mismo, declaró que fue enviada la evidencia para que sea evaluada por las autoridades competentes y realicen lo pertinente frente al caso. También, hizo un llamado para que los candidatos respeten ese pacto de no agresión que firmaron con la Misión de Observación Electoral.

Frente a esto, la Alcaldía de Ibagué no se ha pronunciado ni ha hecho el retiro de la valla.