Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Antes de culminar el gobierno Jaramillo, Ibagué tendría 'fotomultas'

La operación de las 'fotomultas' la asumirá directamente la Alcaldía de Ibagué y no un particular, como lo pretendió hacer la administración del detenido exalcalde Luis H. Rodríguez en el año 2014. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Una de las últimas acciones que ejecutará la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo será la instalación de cámaras de detección de infracciones de tránsito en buena parte de la ciudad.

El secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, dijo una vez el Ministerio de Transporte autorice la implementación de estos dispositivos electrónicos, la Administración Municipal adjudicará el contrato para la adquisición e instalación de las cámaras antes de finalizar el presente año.

“El interés es -realmente- dejar estas cámaras debidamente instaladas antes de terminar este año, lo más pronto posible", precisó Mahecha.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la operación de las 'fotomultas' la asumirá directamente la Alcaldía de Ibagué y no un particular, como lo pretendió hacer la administración del detenido exalcalde Luis H. Rodríguez. 

Recordemos que Rodríguez, en el año 2014, apoyado por buena parte de los concejales que hoy acompañan la gestión de Jaramillo, hizo todo lo posible por entregarle este millonario negocio a un particular, durante 20 años, pero el Tribunal Administrativo del Tolima tumbó el Acuerdo que aprobó el Concejo por considerarlo ilegal. 

Serían 40 cámaras

El propósito de la Secretaría de Movilidad es instalar 40 cámaras en sitios estratégicos de la ciudad. 

Esta dependencia hará los estudios necesarios para identificar los puntos en los que se habilitarán estos dispositivos. 

"Lo que buscan las fotomultas no es el recaudo, sino educar a la gente en normas de tránsito. Los ibaguereños están acostumbrados a que se pasan los semáforos en rojo, a subirse a los andenes a hacer giros prohibidos", justificó el funcionario.