Pasar al contenido principal

Ante crecimiento en el número de afiliados, EPS Sanitas amplió horario de atención

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La EPS Sanitas, que actualmente cuenta con 78.000 afiliados en la región, amplió su horario de atención. Ahora, los usuarios también son atendidos los sábados en la sede de El Papayo.

De acuerdo con la entidad, “con nuestro Centro Médico EPS Sanitas ampliamos los horarios de atención y actualmente prestamos servicio lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm y sábados de 7:00 am a 6:00 pm. Ante el eventual crecimiento de nuestros usuarios, tomaríamos medidas que nos permitan garantizar la excelencia en el servicio, una de ellas puede ser ampliar los horarios el fin de semana”.

Asimismo, la EPS indicó que estas medidas se toman teniendo en cuenta el incremento en el número de afiliados, que fue de 25% en el 2018.

“EPS Sanitas se ha consolidado como la empresa líder en la prestación de salud en el país y la región. En ese sentido, a medida que crece el número de usuarios es necesario aumentar la oferta para garantizar la excelencia en la prestación de nuestros servicios”, afirmó la aseguradora.

De igual manera, destacó el éxito del centro médico que fue inaugurado hace un año en el sector de El Papayo y manifestó que está trabajando en alianzas y convenios con diferentes IPS para brindar atención integral y oportuna de diferentes especialidades, que no se atienden en las instalaciones propias.

“Gracias a la apertura de este nuevo Centro Médico de EPS Sanitas, nuestra empresa promotora de salud ha afianzado su modelo de atención en Ibagué. En ese sentido, gracias a la puesta en funcionamiento de este nuevo complejo, se mejoró la oportunidad brindando un diagnóstico oportuno y descongestionando los servicios médicos de la ciudad. De igual manera, se están implementando programas de prevención en salud que permitan seguir mejorando la calidad de vida de nuestros usuarios”, subrayó Sanitas.

“Adicionalmente, por medio de nuestra oficina de Atención al Afiliado de EPS Sanitas, seguimos mejorando nuestros tiempos de espera. Trabajamos fuertemente para que cada vez más usuarios realicen sus trámites por medio de nuestra página web www.epssanitas.com y nuestra aplicación móvil ´EPS Sanitas´, la cual está disponible para Android y IOS”, agregó la entidad.

Entre tanto, señaló que actualmente en este centro médico se prestan 19 servicios de salud: Cirugía General, Sala ERA, Electrocardiograma, Medicina Familiar, Enfermería, Ginecología y obstetricia, Laboratorio Clínico, Medicina General, Medicina Interna, Nutrición, Pediatría, Psicología, Vacunación, Dermatología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Trabajo Social, Urología.

“Hemos implementado diferentes campañas pedagógicas para que nuestros usuarios, en primer lugar, hagan uso adecuado de los servicios de urgencias, y adicionalmente, conozcan el servicio de consulta no programada en el Centro Médico EPS Sanitas, en el que se atienden pacientes clasificados en Triage IV y V (que no corresponden a urgencias vitales), en un tiempo de espera que por ley es menor a seis horas, pero en nuestras instalaciones es de máximo tres horas”, sostiene la EPS.

Planes premium

Respecto a servicios complementarios para los usuarios que no pueden asumir los costos de la medicina prepagada, la EPS estudia la viabilidad de ofrecer un plan premium, en el que se incluirían beneficios como el ingreso directo a especialidades básicas, habitación individual en caso de hospitalización y médico domiciliario. Ese plan ya se ofrece en algunas ciudades del país.

‘Ibagué Contigo, Ciudad Compasiva’

Uno de los aciertos que también resalta la entidad es la campaña ‘Ibagué Contigo, Ciudad Compasiva’, que consiste en la creación de redes solidarias, donde se involucran las entidades y los ciudadanos, para el cuidado y acompañamiento de personas que se encuentren en su etapa final de vida o afrontan una enfermedad crónica avanzada.

De acuerdo con Sanitas, esta iniciativa busca:

  • Inspirar e involucrar a todas las personas con el compromiso de cuidar a los cercanos
  • Reconocer y empoderar a quienes cuidan
  • Apoyar a las entidades que trabajan en el cuidado
  • Promover una sensibilidad política y corporativa sobre el cuidado humano

Actualmente, como actores del programa, se encuentran vinculadas las empresas Avidanti, Clinadol, Clinaltec, Conservatorio del Tolima, Hospital Federico Lleras, Ideal, Innovar Salud Oral,  Medicadiz, Roott & Co y Urotol.

De igual manera, entidades como Centro Comercial La Estación, Divino Niño, Dr. Mauricio Andrés Salazar (Geriatra), Fundación del Corazón, Gisella Plazas – Agencia de Seguros, Jardín de los Abuelos, Manos a la Obra, Profamilia, Sandra Saldarriaga, Universidad de Ibagué y Universidad del Tolima están en proceso de vinculación al proyecto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker