Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcaldía y Mindeporte firmarán el acta de inicio del convenio para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué

El próximo 31 de enero se firmará el acta de inicio del convenio entre la Alcaldía de Ibagué y Mindeporte para la construcción del Coliseo Mayor de la ciudad.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, afirmó que se tiene todo listo para la construcción del Coliseo Mayor de la ciudad.

“Con nuestro presidente Iván Duque logramos dialogar en noviembre y diciembre acerca de los recursos para la construcción del Coliseo Mayor, una obra que supera los $43.000 millones”, dijo Hurtado.

De acuerdo con el mandatario, el próximo 31 de enero se firmará el acta de inicio del convenio entre el Ministerio del Deporte y la Administración Municipal. El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), adelantará el proceso licitatorio.

“La interventoría la adelantará el Ministerio del Deporte, una cifra que oscila en los $1.500 millones. Es un proyecto que dura alrededor de año y medio en su construcción y esperamos que una vez firmemos el acta de inicio el próximo 31 de enero, podamos hacer el lanzamiento de otros proyectos”, afirmó.

 

Entre dichos proyectos, se encuentra el Complejo Acuático, la pista de BMX, el Coliseo Menor y la recuperación de la piscina de olas del Parque Deportivo. Por último, Hurtado manifestó que la recuperación de los escenarios destruidos y abandonados por las anteriores administraciones, vendrán acompañados de la formación para el desarrollo deportivo.

“Comprometidos con el deporte y la disposición del Gobierno Nacional de apoyar a la ciudad. Asimismo, vamos a sacar adelante con el Imdri, los programas deportivos y tenemos claro que trabajaremos en la formación y la competitividad de nuestros deportistas ibaguereños”, puntualizó.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseveró que desde el Gobierno Nacional se adelantarán todas las acciones para recuperar el tejido social deportivo que se ha perdido durante tantos años en Ibagué.

"Seguiremos inspirando a los ibaguereños, y claro, estamos dispuestos con el presidente Iván Duque, a llevar no solo las obras de infraestructura, sino también los programas de fomento deportivo y buscar ese alto rendimiento a través de la vocación de ciudad", acotó Lucena.