Pasar al contenido principal

Alcaldía y Gobernación estudian la posibilidad de comprar el jardín botánico San Jorge de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador Óscar Barreto afirmaron que estudian la posibilidad de comprar el tradicional jardín botánico San Jorge de Ibagué. 

De acuerdo con los mandatarios, el próximo lunes 1 de abril se reunirán a las 2:00 de la tarde y visitarán este lugar, con el fin de hacer el esfuerzo de adquirirlo y preservar así uno de los pulmones de la capital tolimense. 

"Vamos a tener una reunión la semana entrante para trabajar en la posibilidad de comprar San Jorge para preservarlo, creemos que la comunidad Salesiana ha hecho un aporte inmenso durante todos estos años a Ibagué", dijo el alcalde Jaramillo.

"El jardín botánico debe mantenerse, debe oficializarse todo ese proyecto. La comunidad salesiana lo ha logrado mantener, creemos que ese es un patrimonio en el cual debemos comprometernos todos los ibaguereños para que la gente pueda venir a disfrutar de un sitio que tiene una gran variedad de fauna y flora", agregó el mandatario local.

Por su parte, el gobernador Barreto manifestó que está de acuerdo con que se pueda mantener un espacio como éste, que cuenta con una importante riqueza ambiental. 

"Ese tema se resolverá en el camino. Estamos de acuerdo que estos terrenos deben mantenerse para una gran protección de tipo ambiental. Ibagué requiere cada día pulmones y ese es un sector maravilloso", dijo Barreto.

Asimismo, señaló que, en caso de tomar la decisión de comprar el jardín, espera que el Gobierno Nacional también haga un aporte económico. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker