Pasar al contenido principal

Alcaldía ha atendido más de 45 emergencias por deslizamientos en zona rural de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Debido a la temporada invernal que ha venido afectado al país durante el último mes, la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio ha removido más de 6.000 metros cúbicos de tierra en 45 veredas en las cuales se presentaron emergencias por deslizamientos.

“En este momento tenemos cinco frentes de trabajo y esperamos habilitar dos adicionales para atender de forma oportuna las situaciones que se han presentado en los 17 corregimientos de la zona rural”, expresó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

El funcionario indicó que el propósito de la Alcaldía es habilitar de manera oportuna las vías para garantizar la comercialización, movilidad y seguridad de la comunidad rural, sobre todo en aras de las jornadas electorales que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

“En estos momentos estamos adelantando labores en sectores como Calambeo, Ambalá, China Alta, Coello Cocora, Laureles, Dantas, Los Naranjos, El Ingenio y El Porvenir”, manifestó Picón.

Otros sectores que están siendo intervenidos con maquinaría son el corregimiento de Tapias y la vereda La Montaña. Además, en los próximos días se espera llegar a las veredas La Martinica, San Simón parte baja y Morrochusco.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker