Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué recuperará 10.000 metros de redes de alcantarillado

Con una inversión superior a los $ 7.000 millones, el Ibal dará inicio a este proyecto que permitirá mejorar la calidad en el servicio.
Publicidad
Autor: Redacción Comercial
Autor:
Redacción Comercial

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado invertirá $ 7.553 millones para mejorar redes de alcantarillado, lo que permitirá recoger las aguas residuales y pluviales que se generan en la ciudad, y conducirlas a las plantas de tratamiento.

La capital del Tolima cuenta con 831 kilómetros en sistemas de alcantarillado combinado, sanitario y pluvial; además de 16.797 pozos sépticos. Mediante el catastro, se pudo identificar que más del 60 % de las redes se encuentran en deterioro, lo que genera constantes afectaciones a los usuarios.

“Nosotros hemos venido haciendo una planeación, para que a partir del presupuesto con el que contamos, podamos priorizar los proyectos transversales de la Empresa y apuntarle en este caso al mantenimiento de nuestros sistemas de acueducto y alcantarillado”, explicó el gerente Juan Carlos Núñez.

Por ello, durante el cuatrienio 2020 – 2023, la Alcaldía de Ibagué proyecta la recuperación de 10.000 metros de redes, con el propósito de mejorar la calidad de vida y la salud de más de 8.000 familias ibaguereñas, así como la movilidad en diferentes sectores de la ciudad.

Sectores críticos como: Rincón de Piedra Pintada, Praderas del Sur, El Triunfo –Gaitán, El Pijao, San Simón Parte Alta, Villa Café, entre otros, presentan constante colapso en el servicio por fallas en el sistema.

“Actualmente, tenemos 150.000 usuarios que hacen parte del sistema de alcantarillado y vierten sus aguas residuales en nuestros colectores e interceptores para ser tratadas.”, anunció Núñez.

Ibagué cuenta con 831 kilómetros en sistemas de alcantarillado combinado, sanitario y pluvial; además de 16.797 pozos sépticos.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.