Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcaldía de Bogotá busca 4.000 contratistas por méritos y no con palanca

La alcaldesa Claudia López anunció la apertura de una nueva plataforma web ‘Talento no Palanca’, con la que busca que las personas se inscriban y sean seleccionadas para acceder a contratos de prestación de servicios temporales y de apoyo a entidades distritales.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó sobre la implementación del Banco de Hojas de Vida Bogotá D.C, un servicio abierto y gratuito que busca que los interesados en acceder a contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión a entidades y organismos distritales, puedan registrar su perfil profesional o laboral.

La plataforma para hacer este proceso es www.talentonopalanca.gov.co y es administrado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) y será el medio por el que las entidades de la Alcaldía Mayor seleccionarán, al menos, 4.000 perfiles para suplir las necesidades del distrito.

“Este año esperamos en las diferentes entidades de la Alcaldía contratar el apoyo de, por lo menos, 4.000 personas en diferentes áreas del conocimiento, en diferentes niveles de formación educativa para las tareas que necesitamos hacer para cumplir nuestro Plan de Desarrollo”, aseguró López al referirse a la selección que se hará a través de la plataforma. 

Este sistema fue habilitado para que los ciudadanos puedan poner sus conocimientos y experiencia a disposición de la ciudad. La función de la plataforma es compilar los perfiles de las personas interesadas en aportar sus conocimientos a las entidades del distrito, pero no implica una promesa o un compromiso de contratación por parte de las entidades.

Finalmente, a través de un video López explicó detalladamente cómo es que los ciudadanos podrán acceder a la plataforma ‘Talento No Palanca’ en la que subirán su hoja de vida.