Pasar al contenido principal

Alcalde presenta excusas por golpiza de su hijo

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, presentó excusas públicas por el comportamiento de su hijo de 15 años, quien agredió violentamente a un niño de 11 años en la sede del colegio Gimnasio Los Robles.
 
El mandatario relató a las emisoras de la ciudad que su hijo fue ofendido verbalmente por el otro menor, hijo del médico Juan Carlos Borgoño, tras un incidente con un balón de fútbol en las canchas del plantel educativo, y que por eso fue la reacción del menor de la familia Rodríguez Noreña.
 
Aseguró que “lamenta la reacción” de su hijo, presentó excusas a los padres del niño agredido y denunció que su familia ha sido víctima de comentarios agresivos, principalmente a través de las redes sociales.
 

 
Dice que él siempre les ha dicho a los integrantes de su familia que deben actuar con tranquilidad y respeto ante las agresiones que puedan recibir por su desempeño como funcionario público, y que su hijo adolescente siempre optaba por presentar las quejas ante la rectoría del colegio.
 
Sin embargo, la rectora del colegio Gimnasio Los Robles, Judith Torres, dijo en el noticiero de Ondas de Ibagué, que el hijo del Alcalde no había presentado quejas en la rectoría y recordó sólo un episodio en el que el menor buscó ayuda con la sicóloga del plantel. 
 
La señora Torres dijo que el hijo del mandatario fue suspendido del colegio y que este miércoles iniciará el proceso interno disciplinario que tendrá el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia.
 

 
El alcalde de Ibagué admitió estar muy preocupado por el estado de salud del hijo del médico Juan Carlos Borgoño, quien al parecer podría tener una fractura en la vértebra. “Dios permita que los exámenes médicos que le están haciendo y las observaciones médicas a las cuales él está sometido, nos den la tranquilidad de que no hay ningún tipo de lesión”, manifestó el alcalde en el noticiero de La Cariñosa de RCN.     
 
Rodríguez también aprovechó las entrevistas radiales para decir que la agresividad de los ciudadanos en las redes sociales contra él y su familia está desbordada, y esa violencia verbal puede pasarse al ataque físico.
 
“Les pido a los ibaguereños que por favor hagamos uso correcto de las redes, que si tenemos que opinar sobre alguien hagámoslo con respeto y con prudencia”, anotó.
 

No es la primera vez que el Alcalde muestra su preocupación por las manifestaciones de los ciudadanos en las redes sociales y en los medios digitales. Hace unos meses, su administración responsabilizó a los críticos del Gobierno de la cancelación del concierto de Juanes en Ibagué por las afirmaciones hechas a través de Facebook, principalmente.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker