Pasar al contenido principal

Alcalde Jaramillo llamará a rendir cuentas a ‘zar anticorrupción’ por choque con concejales y Personero

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, anunció que este jueves el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo analizará las acusaciones hechas por el autodenominado 'zar anticorrupción', Augusto Ocampo, contra el Personero de Ibagué y algunos concejales.

“Yo tengo una reunión con el señor Alcalde para que nosotros entendamos con la administración cuál es la intención del doctor Ocampo, cuál es la intención de lo que escribió, por qué lo escribió y sobre esa base tomar los correctivos a que haya lugar”, informó Espinosa.  (Vea: Nuevo rifirrafe entre Personero de Ibagué y el ‘zar anticorrupción’

La reunión tendrá como objetivo bajar la tensión y el malestar que se ha generado en el Cabildo Municipal y ante la Personería de Ibagué tras las acusaciones del ‘zar anticorrupción’, y de esta forma garantizar el buen entendimiento entre la Administración Municipal y los entes de control. Según dejó entrever Espinosa, será el alcalde Jaramillo quien deberá mediar la situación y hacer un llamado de atención al controvertido contratista.

Espinosa calificó la situación como incomoda e indicó que este tema no puede volverse un debate personal entre concejales, el Personero y el ‘zar anticorrupción’. Lo anterior, debido a los trinos lanzados por Ocampo desde su cuenta de Twitter y en los que ataca a los cabildantes y de manera reciente al jefe del Ministerio Público en la ciudad. (Vea: ‘Zar anticorrupción’ no se presentó al esperado debate en el Concejo de Ibagué)

“La Secretaría de Hacienda y el Alcalde han sido muy respetuosos con ellos (concejales), a pesar de las diferencias que se han presentado y a pesar del calor de los debates nunca han escuchado al secretario de Hacienda hablando mal de un concejal ni salir a dar declaraciones desobligantes con respecto a su labor”, afirmó Espinosa al ser consultado por este tema.

Por otra parte, informó que habló con el abogado Ocampo sobre lo acontecido con el Personero y que ante la crítica situación le pidió que hablara con el mandatario ibaguereño. Espinosa aclaró que como supervisor del contrato del 'zar' solo puede revisar el cumplimiento de sus obligaciones.

“Estamos del lado de la administración y como lo ha manifestado el señor Alcalde, hacia los concejales, es la mayor gratitud porque nosotros hemos podido desarrollar gran parte de las obras es porque los concejales han entendido la importancia de las obras y a pesar de ser decisiones controvertidas en el municipio, por los empresarios y la comunidad, nos han aprobado temas tan álgidos como el impuesto predial y el empréstito”, subrayó el Secretario.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker