Pasar al contenido principal

Alcalde Jaramillo convoca movilización ciudadana en Ibagué para respaldar la JEP

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, rechazó la decisión del presidente Iván Duque de objetar seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, razón por la que convocó una movilización ciudadana para respaldar la JEP.

Manifestamos nuestro profundo desacuerdo contra las objeciones presentadas por el presidente de la República a la ley estatutaria de la JEP, por cuanto consideramos que dicho procedimiento atenta contra los propósitos enunciados”, señaló Jaramillo.

“Desde ya estamos invitando a la ciudadanía a expresar su apoyo democrático a la JEP, utilizando para ello todos los instrumentos constitucionales y legales, incluidas las movilizaciones ciudadanas”, agregó el mandatario.

Jaramillo indicó que esta movilización sería realizada en los próximos días y que la intención es replicar esta marcha en todo el país.

“Cuenten con los ibaguereños quienes realizaremos una movilización ciudadana en los próximos días en respaldo a la JEP, y por ende a la paz. Sabemos que estos eventos se replicarán a lo largo y ancho de la nación”, agregó el alcalde.

Según el mandatario, este apoyo se traduce en un acompañamiento para que la JEP pueda fomentar toda la pedagogía de la paz y la convivencia en el departamento.

El anuncio fue hecho durante el foro regional “Voces de las Víctimas”, realizado este viernes en la Universidad del Tolima, encuentro al que también asistieron representantes de las víctimas y la presidenta de la JEP, Patricia Linares. (Vea: “Para tranquilidad de las víctimas, la jurisdicción seguirá funcionando”: presidenta de la JEP tras foro en Ibagué).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker