Pasar al contenido principal

Alcalde de Mariquita confirmó el fallecimiento del primer contagiado por COVID-19 en su municipio

Se trata de un hombre de 64 años que fue trasladado por una complicación renal a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Honda, en donde perdió la vida.  
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, confirmó que durante la noche del pasado viernes falleció el primer paciente positivo de COVID-19, reportado en su municipio el 28 de mayo. (VER: INS confirmó este jueves nueve casos más de COVID-19 en el Tolima; Mariquita reporta su primer contagiado)

Se trata de un hombre de 64 años que fue trasladado por una complicación renal a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Honda, en donde perdió la vida.  

El contagiado, quien se desempeñaba como comerciante mayorista de verduras, al parecer, habría adquirido el virus en Bogotá al interior de Corabastos.

Luego de su muerte, el paciente fue sepultado en el municipio de Honda con estrictos protocolos de bioseguridad.

Paciente fallecido contagió a su cuñada

De otro lado, el alcalde Castaño informó que actualmente se registran otros dos casos positivos de coronavirus en su localidad.

Se trata de un hombre de 34 años que permanece hospitalizado en la UCI de Honda y una mujer de 40, quien era cuñada del paciente fallecido y se encuentra estable de salud.

Igualmente, las autoridades sanitarias están a la espera de los resultados de una prueba que se le practicó a un hombre de 62 años quien presentó sintomas asociados al virus.

Así va el COVID-19 en el Tolima

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud del pasado viernes 5 de junio, el Tolima registra un total de 279 personas infectadas y distribuidas así: Ibagué con 170 casos, San Luis con 50, 23 en El Espinal, 11 en Melgar, ocho en Flandes, cuatro en el Líbano, tres en Guamo, Honda y Mariquita; Rovira con dos y un caso en Planadas y Piedras.

La cifra positiva es que ya son 159 los pacientes en el departamento que se han recuperado de este virus, equivalente al 58 %; mientras que el número de víctimas mortales ascendió a ocho.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.