Pasar al contenido principal

Ahora sí, Alcaldía de Ibagué ‘le tiende la mano’ al Federico Lleras

Investigación
Autor:
Autor:

La Alcaldía de Ibagué está dispuesta a contribuir con el saneamiento financiero del hospital Federico Lleras Acosta a través de exoneración temporal del impuesto predial, anunció el secretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre.

El funcionario invitó al gerente interventor del hospital Federico Lleras Acosta, Alfredo Bernal, a una reunión para discutir cuáles serían las alternativas legales y financieras que implementarían para alcanzar un acuerdo.

El año pasado, la Alcaldía y el Concejo de Ibagué se ‘lavaron las manos’ y ni si quiera dieron trámite a un proyecto que buscaba que el centro asistencial no pagara el impuesto predial durante cinco año con la condición de ponerse al día con la deuda que traía desde el año 2009, y que alcanza los $3.000 millones.

Este portal denunció, hace dos semanas, que mientras castigaban al hospital público de alta complejidad del Tolima, premiaban al empresario Gabriel Camargo, propietario del Deportes Tolima, exonerándolo del pago de impuestos en la ciudad durante 20 años. (Ver Castigaron al Federico Lleras y premiaron a Gabriel Camargo) 

El concejal y expresidente de la corporación, William Rosas, quiso evadir responsabilidades y dijo que el proyecto ni si quiera fue presentado por la administración pero tampoco hizo algo para que la Alcaldía lo radicara. Él, en particular, sí estuvo muy pendiente de otros proyectos como las cuestionadas fotomultas y la misma exoneración de impuestos de Gabriel Camargo.

“No queremos perjudicar al Hospital”

Mestre reconoció que el año pasado no lograron una salida válida, legal y financiera, pero que la Alcaldía de Ibagué no quiere “perjudicar al Hospital”.

Las obligaciones anuales por concepto de impuesto predial del hospital Federico Lleras Acosta superan los $900 millones, por las sedes de La Francia y El Limonar. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker