Pasar al contenido principal

Adriana Matiz es coautora de proyecto de ley que busca cadena perpetua para violadores de niños

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magaly Matiz, es coautora del proyecto de ley que busca que los violadores de niños en Colombia sean condenados a cadena perpetua. 

De acuerdo con la congresista, esta no es la primera vez que se trata de dar luz verde a esta propuesta por vía legislativa, razón por la que se presentaron argumentos más sólidos para que la iniciativa prospere en la Cámara de Representantes y no quede frustrada, como ha ocurrido en otras ocasiones. 

"Son nueve proyectos de acto legislativo que se han traído al Congreso y que por una u otra razón no han podido tener un final feliz. Presentamos esta iniciativa porque sabemos que es una medida que sin duda alguna va a llevar a que disminuyan las violaciones que existen hoy contra nuestros niños", dijo Matiz.

Asimismo, manifestó su preocupación porque en lo que va del año 2018 se ha presentado un incremento del 22% en el abuso sexual o violaciones contra los menores de edad. 

"Según cifras de Medicina Legal, cada día siete niños entre cero y cuatro años son violentados. No podemos permitir que esto siga sucediendo en nuestro país y por esa razón queremos llevar esta iniciativa hasta el final", aseguró la Representante.

De este modo, indicó que "sabemos que el Gobierno Nacional también está proponiendo cadena perpetua. Estamos esperando que ellos presenten el proyecto de referendo y que podamos acumular estas dos iniciativas para llevar este tema a un feliz término".

Finalmente, señaló que es importante pedirle a la Procuraduría General de la Nación que revise las políticas públicas que hay de infancia y adolescencia para saber cuáles son las medidas efectivas que se deben tomar frente a este tema.

"Aquí tenemos que hablar de un tema integral que comprende como una de las acciones que haya cadena perpetua para violadores, pero también tenemos que tocar el tema de la violencia intrafamiliar, el desarrollo de nuestros niños, educación, cultura, y para eso estamos pidiendo esa evaluación de las políticas públicas", concluyó Matiz.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker