Pasar al contenido principal

A procuraduría la ‘pirueta’ del ibal

Ibagué
Autor:
Autor:

La presidenta de la Red de Veedurías del Tolima (Revisar), Irania Hernández, anunció que instaurará una queja ante la Procuraduría General de la Nación contra los directivos de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) que se abstuvieron de sancionar a la firma contratista Presea, pese al incumplimiento parcial de sus obligaciones contractuales.
 
A Hernández le parece extraño que el IBAL haya evadido sus responsabilidades y traslade a un tribunal de arbitramento la sanción que debió imponer como entidad contratante.
 
“Cómo es posible que el IBAL mande a otra instancia la sanción que se le debe aplicar a esta empresa que a todas luces manejó mal el contrato. No sabemos por qué le dieron la vuelta a eso. El IBAL tiene toda la potestad de sancionar al contratista que incumpla”, anotó la representante de Revisar.
 
Dijo que la Red de Veedurías del Tolima no había visto nunca una jugada legal como la que se inventaron en el IBAL para no sancionar a Presea, pese a que el interventor Alejandro Méndez aportó las pruebas de cada uno de los incumplimientos.
 
Finalmente lamentó que el IBAL no sólo le entregó un contrato a Presea por 3 mil 800 millones de pesos sino que ahora tendrá que pagar los costos del tribunal de arbitramento que se inventaron para resolver algo que “no fueron capaces de hacer ellos”.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker