Pasar al contenido principal

A prisión desmovilizado de las Farc que se sometió al proceso de paz pero siguió delinquiendo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como Fausto Lerma Moreno fue identificado el desmovilizado de las Farc que fue enviado a la cárcel por el juez promiscuo municipal de Roncesvalles por presunta extorsión.

Lerma Moreno, de 33 años de edad, sería el responsable de estafar a varios tolimenses en los territorios de Tapias, Toche, Laureles, Dantas, Cajamarca y Coello Cocora.

Según la investigación, el excombatiente les pedía a sus víctimas -campesinos y presidentes de Juntas de Acción Comunal- altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares. También les pedía mercados y productos de sus cosechas.

De igual manera, se logró establecer que el exguerrillero hizo parte del proceso de capacitación y reincorporación a la vida civil que se estableció dentro del Acuerdo de Paz que firmó el extinto grupo insurgente con el Gobierno Nacional. Sin embargo, se habría escapado de la zona de concentración para continuar con su actuar delictivo.

Fausto Lerma fue capturado mientras se desplazaba en un bus de servicio público de Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en compañía del Gaula Militar por orden del Juzgado Quinto de garantías.

El desmovilizado no aceptó los cargos de extorsión agravada en concurso con concierto para delinquir agravado que le imputó la Fiscalía.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker