Pasar al contenido principal

A nadar con distanciamiento, recomienda el Ministerio de Salud

Dentro de las piscinas debe conservarse la distancia.Si la piscina es cerrada, nueve metros cuadrados y si es abierta, seis metros de distancia.
General
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, entregó recomendaciones para la utilización de las piscinas en esta nueva etapa de la emergencia por el COVID-19.

Moscoso informó que al igual que en las calles, en las piscinas, las personas deben mantener el distanciamiento físico.

“Igual que en nuestro hogar, cuando las personas entran deben cumplir unos protocolos de limpieza, de aseo, de evitar aglomeraciones. Igual, cuando vamos a una piscina, una piscina pública o una piscina de nuestro conjunto o un sitio donde vamos de paseo, un hotel, debemos conservar todos esos protocolos”, dijo.

Asimismo, explicó que después de salir de la piscina, las personas deben utilizar el tapabocas, recordar el lavado frecuente de manos y el aislamiento social.

“Cuando vayamos a hacer el uso de la piscina debemos conservar la distancia: si la piscina es cerrada, nueve metros cuadrados dentro de la piscina. Si la piscina es abierta, seis metros. Pero fuera, debemos conservar siempre que las demás personas estén a más de dos metros”, insistió.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker