Pasar al contenido principal

A la cárcel miembro de organización delincuencial que extorsionaba campesinos al sur del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como Henry Rodríguez Rojas fue identificada la persona que un juez de la República envió a la cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Rodríguez Rojas, quien sería miembro de la banda delincuencial ‘Los Rojas’ y estaría vinculado presuntamente con las extorsiones de las que venían siendo víctimas varios campesinos en el municipio de San Antonio, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El hombre fue detenido por miembros del CTI de la Fiscalía en el sector conocido como Camino Real, que conduce de la vereda Santa Rosa a la vereda Palmira, jurisdicción del municipio de San Antonio.

Los hechos que son materia de investigación, habrían ocurrido en los meses de enero y febrero del año 2018, cuando las víctimas al parecer fueron visitadas en sus fincas, por hombres armados que vestían camuflados, ubicadas en las veredas de Santa Rosa parte alta, Tetuancito y Peñalisa del municipio tolimense.

Los delincuentes exigían montos que estaban entre los dos y los cinco millones de pesos. De acuerdo con las autoridades, si las víctimas no pagaban lo exigido por los delincuentes eran amenazados con acabar sus vidas, las de sus familias, afectar sus bienes o ser desplazados.

La banda tenía como estrategia hacerse pasar por integrantes de grupos al margen de la ley para amedrentar a sus víctimas.

Se pudo conocer que Iván David Vera Useche y Aldemar Rojas García, procesados por el mismo caso, están esperando el juicio para posteriormente ser condenados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker