Pasar al contenido principal

Usted está aquí

A juicio disciplinario 13 concejales de Ataco por no haber elegido Personero en propiedad

La Procuraduría Provincial de Chaparral cuestionó a los concejales por no haber nombrado en propiedad a un nuevo personero y haber designando a varias personas de manera provisional.
Región
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

La Procuraduría General citó a audiencia pública a 13 concejales del municipio de Ataco, por no haber nombrado en propiedad al personero del municipio y en su lugar haber designado a varias personas de manera provisional.

Se trata de los cabildantes Heriberto Góngora Vanegas, Luis Fernando Torres, Hernen Oyola Gaviria, Luis Enrique Pulecio, Emigdio Cardozo, Albeiro Antonio Lugo, Lisandro Molano, Amanda Ortiz Perdomo, Héctor Fabio Muñoz, Simón Rayo Prieto, Oscar Javier Tijo, Eliceo Guamanga Salamanca y Arnulfo Díaz Pulecio.

La Procuraduría Provincial de Chaparral cuestionó a los concejales porque luego de la renuncia de Bryan Alejandro Díaz, quien desempeñaba el cargo de Personero Municipal, presuntamente no eligieron en propiedad a un nuevo representante del Ministerio Público.

Para el órgano de control, los disciplinados al parecer omitieron sus funciones propias de su cargo y por ésta razón calificó provisionalmente la conducta de los concejales como falta disciplinaria grave cometida a título de dolo.

Díaz fue capturado en 2017 por el presunto delito de fraude procesal y falsedad en documento privado. Lo anterior, por presuntamente haber presentado certificados de estudio falsos para posesionarse en el cargo.