Pasar al contenido principal

Usted está aquí

A cinco años de cárcel condenan a exempleado de caja de compensación por estafa de $300 millones

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez del circuito de Ibagué condenó a cinco años de cárcel a Pablo César Uribe Torres, exdirector del área de sistemas de Comfenalco Tolima, por los delitos de estafa agravada y estafa simple.

La Fiscalía logró demostrar que este hombre se ganó la confianza de varios ciudadanos para quedarse con una suma superior a los $300 millones bajo la figura de préstamos. Uribe Torres, sobre quien se desconoce su paradero desde julio del 2008, fue juzgado en calidad de ausente.

Según la Fiscalía, entre los años 2007 y 2008 este hombre engañó a varias personas para que le prestaran dinero a cambio del pago de altas tasas de interés que siempre canceló sin reparo alguno y sin demoras.

El hombre de 49 años laboró en la empresa mencionada por casi 10 años, por lo que logró ganarse su confianza, convencidos que el dinero prestado era para mantener una supuesta empresa de computadoras de la que era dueño.

Todo se descubrió cuando a finales de julio del año 2008 el hoy condenado salió de la oficina con la excusa que iba a una reunión de trabajo pero no regresó”, dijo la Fiscalía.

En desarrollo de la investigación el ente acusador logró dar con el testimonio de tres de las víctimas de la millonaria estafa.

Además de establecer el tiempo de la condena, el juez del circuito ordenó la captura de Pablo César Uribe Torres, que lleva 10 años como prófugo de la justicia.