Pasar al contenido principal

150 familias del barrio Baltazar en Ibagué recibirán viviendas gratuitas

El secretario de Gobierno dijo que analizan la posible reubicación de todos los residentes del barrio debido a que la zona está en riesgo.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que brindará soluciones de vivienda gratuita a los damnificados por el deslizamiento de tierra ocurrido el 3 de enero de este año en el barrio Baltazar, comuna Uno de Ibagué.

Así lo confirmó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestando que serán 150 familias beneficiarias.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, agradeció a la madre del Presidente, Juliana Márquez, y a los congresistas tolimenses por la gestión.

Por otro lado, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, informó que la Administración Municipal junto a Cortolima está realizando estudios para una posible reubicación de todos los residentes del sector.

“Son varias las alternativas, entre ellas la reubicación total del barrio Baltazar, porque el sector está en riesgo y desde luego es una de las sugerencias que Cortolima ha venido haciendo”, reveló.

Según el funcionario, son nueve familias damnificadas por el deslizamiento que están temporalmente ubicadas en el Coliseo del barrio Las Ferias (Comuna Once) con las condiciones básicas para su estadía.

Además, la Cruz Roja y la Defensa Civil realizan capacitaciones de evacuación a los habitantes de la comunidad del barrio Baltazar en caso de presentarse otra situación.

Las autoridades afirman que toda la zona está en riesgo por las condiciones del terreno y se esperan continuar con los estudios técnicos para tomar una decisión y, dado el caso, analizarán en qué sector de la ciudad sería la reubicación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker