Pasar al contenido principal

Dura defensa de Orlando Arciniegas a Luis H. Rodríguez

Ibagué
Autor:
Autor:

El abogado Orlando Arciniegas, uno de los hombres de confianza del alcalde Luis H. Rodríguez y quien lidera los temas contractuales de los Juegos Deportivos Nacionales, se despachó en contra de un reciente informe de la Contraloría de Ibagué, calificó de ‘chupasangre’ a los jefes políticos que tienen participación en el gobierno local, atacó al exsenador Carlos García y defendió la gestión de la administración.

Dijo que tenía “la lengua quieta” pero que los ataques injustificados contra el alcalde Luis H. Rodríguez y la organización de los Juegos Deportivos Nacionales hizo que saliera a controvertir no sólo los informes de la Contraloría Municipal sino a quienes desconfían de la capacidad de gobierno del saliente mandatario local.

“El informe de la Contraloría es una canallada” 

El pasado fin de semana, la Contraloría de Ibagué divulgó un informe que deja al descubierto presuntos delitos como peculado por aplicación oficial diferente, incumplimiento en los principios de economía y planeación consagrados en la ley 80 y se habrían violado los principios de transparencia y economía en el contrato de consultoría 237 que suscribió el IMDRI, el día 25 de noviembre de 2013, con la firma española por 11 mil 500 millones de pesos.

Arciniegas afirmó que este documento “es una canallada” y que le parece grave que una institución oficial se preste para crear “un manto de duda” sin ni siquiera existir un solo proceso de responsabilidad fiscal en este contrato.

Incluso fue más allá. Aseguró que detrás de la elaboración del informe está un exalcalde de Natagaima, que ahora trabaja en la Contraloría de Ibagué, y quien tendría “cuentas pendientes con la justicia”.

En los Juegos Nacionales: “no hay amarrado nada”

El asesor de la Alcaldía de Ibagué dijo que al finalizar el mes de enero se adjudiquen los contratos para la construcción de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales, obras que tendrán un valor superior a los 140 mil millones de pesos.

Eso sí. Pidió a la ciudadanía que le dé un voto de confianza a la administración porque “aquí no hay amarrado nada”. Además, convocó a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Contraloría para que realicen el acompañamiento junto con “todo el que quiera constituirse en veeduría”.

"Luis H. es un buen alcalde"

Un capítulo aparte tuvo la defensa de la gestión del alcalde Luis H. Rodríguez. Criticó a los exgerentes del IBAL e Infibagué, Eduardo Bejarano y Tania Sierra, quienes pasaron del gobierno a la oposición, calificó a los ibaguereños de desconsiderados y responsabilizó del mal ambiente que hay en la ciudad a los medios de comunicación.

También reprochó la postura de la clase política que tiene participación burocrática en la Alcaldía de Ibagué porque disfruta de las mieles de los puestos pero no defienden la gestión de Luis H. Rodríguez. A ellos los llamó: “chupasangre”.

Y tampoco se le quedó por fuera el exsenador Carlos García Orjuela, quien está promoviendo la revocatoria del mandatario local. Aseguró que está usando a Luis H. para reencaucharse, que es un politiquero y que le sabe muchos de sus pecados. “Me da risa cuando García habla de moralidad”, remató.

¿Por qué criticó tan severamente a Chucho Botero y ahora gobierna con Luis H. si son la misma estructura? 

Finalmente, el abogado Orlando Arciniegas explicó por qué pasó de ser uno de los principales críticos del exalcalde Jesús María Botero a trabajar con un gobierno como el de Luis H. Rodríguez, que mantiene la misma estructura política y casi los mismos contratistas.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker