Víctimas fatales en accidentes de tránsito se redujeron un 22 % en 2017

Entre enero y octubre de este año, en Ibagué se ha presentado una reducción del 22 % en el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito, esto con respecto al mismo periodo del 2016.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, estos resultados se deben a los trabajos de prevención realizados por la Secretaría de Tránsito y la Policía.

Mientras en el 2016 hubo 78 víctimas fatales en incidentes viales durante los 10 primeros meses, este año se tienen registradas 61 personas fallecidas.

"Hemos hecho un buen trabajo porque logramos reducir los accidentes de tránsito, es decir, entre enero y octubre de este año se presentaron 339 eventos menos que en el mismo periodo del 2016", dijo el alcalde Jaramillo.

Este anuncio se dio este viernes durante el foro nacional de seguridad vial en conmemoración a las víctimas en accidentes de tránsito.

"El año pasado, en Colombia murieron más de 7.000 personas en las vías. Y en el 2015, Ibagué casi igualó la cifra de homicidios y muertos en accidentes, por eso nosotros tenemos una agenda enfocada hacia la prevención y la cultura ciudadana", expresó el mandatario local.

Vale mencionar que, en tan solo un año, Ibagué logró una tasa de 12.9 muertes en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes. Para el año pasado, dicha tasa se ubicó en 16.8 por cada 100.000 ciudadanos.

"Nosotros debemos mostrarle al país la dimensión de la tragedia de la seguridad vial. Colombia hasta ahora está empezando a tener en cuenta este tema, por eso lo que queremos es enviar un mensaje de sensibilización porque todos tenemos una responsabilidad en las vías", sostuvo Ricardo Galindo Bueno, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Y añadió: "Es de resaltar la disminución que ha tenido Ibagué, porque se están obteniendo reducciones importantes en cuanto a personas lesionas y muertas en accidentes viales".

En dicho foro también participó el director de Transporte del Ministerio, Manuel González; el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana; el presidente del Comité Nacional de Seguridad Vial, Marco Fidel León; y el senador Guillermo Santos.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: domingo - 12 noviembre - 2017