Si no tiene plan para el fin de semana, el Museo de arte del Tolima es buena opción

Hasta el próximo 15 de agosto se podrá apreciar la exposición itinerante del quinto salón BAT de arte popular Colombia pluriétnica y multicultural, en el museo del Tolima. Después de esa fecha, la exposición se trasladará al Museo de Arte de Caldas y, posteriormente, a otros espacios culturales del país hasta el año 2018.

Con esta muestra, el museo cuenta con exposiciones de artistas de la talla de Fernando Botero, Ricardo Acevedo Bernal, Edgar Negret y Epifanio Garay, entre otros. Además, abarca temas como la cotidianidad, el lenguaje, la música, la gastronomía, la religión, los mitos, el vestuario y muchos más, que están plasmados en sus obras.

En la exhibición se pueden apreciar técnicas como la escultura, el video, el dibujo, la pintura y más, que resaltan la riqueza étnica y cultural colombiana. Así mismo, los artistas con sus representaciones invitan a reflexionar sobre la convivencia pacífica, la comprensión, la tolerancia y el respeto a la diferencia.

Cabe recordar que el museo está abierto de domingo a domingo de 10 de la mañana a 12:30 p.m. y de 2 a 6 de la tarde. El valor de ingreso es de $1.500 para niños y estudiantes, y $3.500 para particulares.                                                        

Por: REDACCION CULTURA

Foto: Museo de Arte del Tolima

Fecha: Viernes - 11 Agosto - 2017