Secretaría de Tránsito de Ibagué colapsó de nuevo

Desperados. Así se encuentran centenares de ciudadanos que no han podido adelantar sus trámites en la Secretaría de Tránsito de Ibagué debido a problemas técnicos.

Este jueves en la mañana, los usuarios exigieron una respuesta por parte de los funcionarios de esta dependencia, pero nadie respondió.

“La oficina no tiene sistema, no está funcionando y está paralizado. A nosotros nos van atendiendo en forma manual, los otros están esperando para poder entrar. Entraron 30 personas, los otros están afuera. Menos mal no ha llovido”, dijo Lisímaco Ortiz, uno de los afectados.

Al parecer, la plataforma de la Secretaría de Tránsito de Ibagué está fuera de servicio por falta de conexión con el proveedor de Internet. “Lo que dicen aquí es que la Alcaldía de Ibagué no pagó a tiempo las facturas y les cancelaron el servicio“, le dijo uno de los tramitadores a un grupo de personas.

Ante la falta de claridad, EL OLFATO intentó comunicarse con el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, y con la directora Administrativa de esa entidad, Carolina Mosos, pero ninguno contestó.

El único que tiene una versión oficial es el presidente del Concejo de Ibagué, William Rosas. Según el cabildante, la información que le entregaron algunos directivos de la Secretaría de Tránsito es que el servidor tuvo problemas desde el pasado miércoles.

Los concesionarios de vehículos y motocicletas también se han visto perjudicados por la parálisis de esta dependencia. “Desde el 2 de enero estamos teniendo problemas para matricular vehículos y motos, y nadie nos entrega una versión clara y oficial“, dijo uno de los representantes del sector, que pidió mantener su nombre en reserva.

No obstante, este medio de comunicación no pudo constatar cuál es la verdadera causa del colapso de la Secretaría de Tránsito.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Suministrada

Fecha: jueves - 11 enero - 2018