fbpx Alerta sanitaria por el hurto de 28.560 unidades de Electrolit | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alerta sanitaria por el hurto de 28.560 unidades de Electrolit

Le contamos cómo poder identificarlas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Alerta sanitaria por el hurto de 28.560 unidades de Electrolit
Foto: EL OLFATO

El Invima advirtió que podrían empezar a circular unidades de Electrolit que fueron hurtadas y que, por lo tanto, representan un peligro para quienes las consumen.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, cerca de 28.560 unidades fueron robadas cuando asaltaron un vehículo que las transportaba en Cartagena.

Para identificarlas, se debe tener presente el número del lote, que corresponde a: M23U309.

“Exceptuando las 28.560 unidades, la totalidad no se ha comercializado y permanece bajo custodia del proveedor de almacenamiento contratado. Por lo tanto, las unidades de este lote que potencialmente se encuentren en el mercado hacen parte del producto hurtado”, aseguró el Invima.

¿Qué hacer en caso de encontrar una?

Si verificada la información y encuentra alguna de las unidades, se recomienda realizar lo siguiente:

a) Suspender de inmediato su uso debido a los riesgos que puede representar para su salud.

b) Informar de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto.

c) Si ha presentado algún evento adverso asociado a su consumo, repórtelo de manera inmediata como se indica en el siguiente link https://primaryreporting.who-umc.org/CO o consulte a través del correo electrónico que se encuentra al final de esta alerta.

d) Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice este producto.

Finalmente, se solicitó a las respectivas secretarías de salud realizar actividades de inspección, vigilancia y control en las farmacias.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker