Investigarán a la Secretaría de Tránsito de Ibagué por falta de convenio con la Policía

El personero (E) de Ibagué, Juan Felipe Arbeláez, anunció que abrirá una indagación preliminar para determinar los presuntos responsables del 'descuido' que dejó a la ciudad sin control de los agentes de la Policía de Tránsito desde hace casi un mes.

Arbeláez dijo que no entiende cómo la Secretaría de Tránsito de Ibagué dejó vencer el convenio con la Policía Nacional, desde el pasado 11 de julio, sin prever las consecuencias que esta falta administrativa traería para la seguridad vial de la ciudad y las finanzas del municipio.

"A raíz del artículo publicado por este portal, ordenamos abrir una indagación en averiguación de responsables, para poder determinar en dónde estuvo la falencia. No podemos dejar la ciudad sin control de tránsito. Todos los años ese convenio entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Ibagué debe renovarse, eso lo saben todos los funcionarios, y necesitamos identificar por qué no se renovó oportunamente", aseguró el funcionario. (Ver: Por descuido de la Alcaldía, Ibagué completa casi un es sin agentes de Tránsito)

El personero (E) aseguró que ante la falta de control de las autoridades, algunos propietarios de establecimientos nocturnos han advertido con preocupación que los fines de semana muchos clientes han decidido conducir sus vehículos embriagados, y no aceptan las recomendaciones que hacen los administradores de esos negocios.

"Ya en Ibagué muchas personas saben que no hay control de la Policía de Tránsito. Gracias a Dios no se ha presentado ningún accidente grave, provocado por conductores embriagados. Este descuido administrativo podría provocar problemas jurídicos para el Municipio de Ibagué", subrayó.

Y es que por la falta de regulación y control, la Secretaría de Hacienda de Ibagué le reportó a la Personería que el recaudo por concepto de comparendos, durante el mes de julio (11 días), fue de $89 millones cuando los ingresos mensuales este año superaban los $134 millones. En agosto no hay reporte de multas canceladas.

"El pago de los comparendos es importante para la Secretaría de Tránsito, porque esos recursos son utilizados en la prevención vial. Esa es la fuente de financiación de programas de señalización y educación de conductores y peatones", destacó Arbeláez.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM / HERNANDO BAZURTO

Fecha: Jueves - 10 Agosto - 2017