“No hubo ningún contrato de alumbrado”: alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, salió en defensa del polémico negocio del alumbrado navideño que favoreció a una familia bogotana, gracias a dos convenios a dedo que entregó su administración a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión e Infibagué, por un valor de $1.795 millones.

Jaramillo, visiblemente preocupado, intentó desviar el punto de discusión asegurando que su gobierno no contrató ningún alumbrado navideño sino que suscribió un convenio de cooperación, con la Corporación Festival Folclórico, para ejecutar un proyecto cultural y turístico durante la temporada de final y comienzo de año.

"Aquí no se hizo un contrato para un alumbrado. Aquí lo que se hizo fue un contrato para un proyecto muy claro, turístico, para poder incrementar las posibilidades de hacer atractivo a Ibagué", afirmó el Alcalde en una entrevista concedida a la emisora La Cariñosa.

Sin embargo, la explicación de Jaramillo no es tan cierta ni mucho menos exacta, pues la principal actividad de su programa "cultural y turístico" fue el millonario alumbrado navideño que montaron la empresa Moriah Company y la Fundación Camellando por Colombia, representadas por Fredy Jimmy García Rincón y Danny Schneider Quintero García, respectivamente. Estas dos personas resultaron ser familiares y trabajan en la misma oficina en Bogotá(Ver: El alumbrado navideño resultó siendo un negocio de familia)

Ese es el punto de discusión y nadie, ni el mismo alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, le ha explicado a la ciudad ¿quién sería el funcionario o funcionaria de la Alcaldía de Ibagué que presuntamente indujo o promovió la contratación de la familia García y a cambio de qué? (Ver: "El Alcalde de Ibagué debe explicar de dónde salieron los contratistas del alumbrado": zar anticorrupción)

"Si cometí un error pagaré por ello"

En su declaración, el mandatario también admitió que si las autoridades logran probar hechos de corrupción en el cuestionado alumbrado navideño, él sería la primera persona que tendría que responder ante la justicia porque su firma aparece en el polémico convenio con la Corporación Festival Folclórico como ordenador del gasto del Municipio. (Ver: Fiscalía anuncia que habrá "decisiones en forma inmediata" sobre el alumbrado navideño

"Yo soy la persona que firmé ese convenio y por su puesto que estoy dispuesto a que lo revisen a profundidad. Si cometí un error pues pagaré por ello. Pero también podemos nosotros demostrar que no hubo ningún contrato de alumbrado, aquí lo que hubo fue un contrato con una Corporación que está encargada de todo lo que es promover musical y turísticamente a la ciudad", insistió Jaramillo.

Por: LUIS EDUARDO GONZÁLEZ

Foto: ALcaldía de Ibagué

Fecha: Miércoles - 11 Enero - 2017