Medallistas olímpicos casi le cantan la tabla a alcalde Jaramillo, pensando que era Luis H. Rodríguez

La doble medallista de oro olímpico en BMX, Mariana Pajón, así como el pesista Óscar Figueroa y el boxeador Yuberjén Martínez, ganadores de presea de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, estuvieron en Ibagué, durante el foro ‘Creo en mí’, organizado por el Banco de Occidente. Al evento asistió el alcalde de la capital del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Mariana Pajón contó que, cuando le indicaron que el alcalde de Ibagué iba a estar en el foro, pensó que se trataba de Luis H. Rodríguez y, al comentar la situación con Figueroa y Martínez, se dieron cuenta de que, de ser así, estaría "dando mucha papaya" para que ellos pudieran quejarse por el escándalo de corrupción que ocurrió durante los Juegos Nacionales, en 2015.

La pedalista quizá pensó que, al tener al exalcalde de Ibagué cerca, podría desahogarse y sacarse una espinita que tiene desde 2015, cuando quedó con ganas de ganar su primera medalla de Juegos Nacionales en la capital tolimense, ciudad en la que ha competido desde los 5 años y a la que le tiene un cariño especial.

Y es que, a pesar de que se planeó la construcción de la pista de BMX de la ciudad, como parte de los escenarios del Parque Deportivo para la celebración de las justas nacionales de 2015, su estructura no fue terminada y, por el contrario, quedó en abandono.

La ciclista colombiana, que recientemente ganó medalla de bronce en el Mundial de BMX, en Estados Unidos, agradeció a Ibagué por el apoyo que le han dado. "No pude competir en Ibagué durante los Juegos Nacionales, tuve que correr en Ubaté. Pero yo desde los cinco años he competido en esta ciudad y por eso queremos volverlo a hacer dentro de poco tiempo”, dijo la pedalista, que en Río 2016 se alzó con su segunda medalla dorada.

Por su parte, Jaramillo aprovechó la visita de los deportistas olímpicos para manifestar la intención de designar a Mariana Pajón como consejera para terminar la construcción de la pista de BMX de la ciudad.

"Mariana siempre dijo que lo que aquí se estaba haciendo con la pista de BMX no era correcto. Nosotros queremos que ella sea nuestra consejera porque prontamente vamos a iniciar los trabajos para tener la pista que Ibagué merece”, expresó el burgomaestre.

“Queremos que la pista de BMX se llame Mariana Pajón [mismo nombre que lleva la pista que se inauguró en Medellín en 2016 y que se construyó en homenaje a la ciclista]. Yo aspiro a que ella la pueda inaugurar, porque voy a trabajar intensamente para concluir los escenarios deportivos”, dijo Jaramillo. (Ver: La tristeza de Mariana Pajón por no poder correr en Ibagué)

Jaramillo indicó que la Administración se encuentra adelantando un proceso jurídico para poder reiniciar pronto las obras de los escenarios deportivos.“Yo tengo un gran compromiso y es poder terminar los escenarios deportivos. Aspiramos a tener pronto el patinódromo, porque los jóvenes necesitan deporte, cultura, educación y oportunidades de trabajo. Solo con la disciplina podemos salir adelante", agregó el alcalde. (Ver: Terminación de los escenarios deportivos de Ibagué se tardará más tiempo)

Por: REDACCIÓN DEPORTES

Foto:

Fecha: Miércoles - 9 Agosto - 2017