“Hagamos un esfuerzo y le compramos el equipo a Gabriel Camargo”: Jaramillo

La nueva pelea que iniciaron el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el máximo accionista del Club Deportes Tolima por el alquiler de Estadio Manuel Murillo Toro promete varios 'asaltos'. (Ver: Nueva pelea del Alcalde Jaramillo con Gabriel Camargo, propietario del Deportes Tolima)

Ahora, Jaramillo le dijo a Camargo que si el Club Deportes Tolima es un negocio tan poco rentable -como lo asegura cada vez que le mencionan el incremento del pago de impuestos-, la Alcaldía de Ibagué estaría dispuesta a comprarle el equipo.

"Queremos al Deportes Tolima. Creemos que este equipo tenemos que preservarlo, pero no venga a chantajearnos el doctor. O si quiere le compramos el equipo. Hagamos un esfuerzo todos y le compramos el equipo a Gabriel Camargo. El Municipio está dispuesto y le compramos a don Gabriel Camargo para que no siga molestando. Reunimos al Concejo (que debe autorizar la compra), ponemos una plata el año entrante y compramos ese equipo. Lo democratizamos y que la ciudadanía sea propietaria del equipo", dijo Jaramillo visiblemente sobresaltado.

La polémica propuesta del mandatario surgió luego que Gabriel Camargo afirmara que su equipo está generando pérdidas y que no está dispuesto a pagar más dinero por el alquiler del Estadio Manuel Murillo Toro.

El Club Deportes Tolima cancela $1'475.434 (dos salarios mínimos) mensuales por el uso del escenario deportivo, más el 6 % correspondiente a la boletería vendida.

Adicionalmente, en el contrato quedó estipulado que se permitirá el ingreso de menores de 5 a 16 años -en compañía de un adulto- a la tribuna norte, pero Camargo no estaría cumplimento con este compromiso cuando vienen equipos 'taquilleros' como Atlético Nacional, América de Cali o Millonarios porque prefiere vender más boletas.

"Si dice que pierde plata, entonces para qué pierde plata... Si está perdiendo plata y es una empresa que le da pérdidas, nosotros se la compramos y bregamos a que no nos dé pérdidas a nosotros", afirmó Jaramillo. 

Gabriel Camargo le dijo al Combo Deportivo de Caracol Ibagué que si el alcalde Jaramillo quiere comprar el equipo debe presentar una propuesta económica seria.

"Si la propuesta es seria hagamos valorar el equipo por una banca de inversión que nos dé la garantía y que salga la valoración. Si lo quiere comprar el alcalde, se lo vendo", dijo Camargo.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Alcaldía de Ibagué

Fecha: Miércoles - 2 Agosto - 2017