¿Gobierno Nacional le hizo borrar un tuit a la senadora Rosmery Martínez?

La senadora tolimense Rosmery Martínez vuelve a ser protagonista en las redes sociales, no por su gestión legislativa, sino por la controversia que generó una publicación que hizo en su cuenta de Twitter este miércoles en la mañana.

Martínez, quien se encuentra en campaña para conservar la curul en el Congreso, utilizó una foto del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y escribió un mensaje que para muchos sonó a publicidad política.

En la publicación aparecía el número en el tarjetón de la candidata, el eslogan del partido Cambio Radical y, como si fuera poco, una frase en la que la congresista decía que estaba en el despacho del alto funcionario gestionando recursos para fortalecer la agricultura colombiana.

“Hoy estuvimos en reunión con @JuanGZuluaga gestionando apoyo para proyectos que fortalezcan el desarrollo del agro en Colombia. Seguimos trabajando por un país mejor, juntos #SomosMás #CR9 #Senado”, decía el trino.

EL OLFATO pudo establecer que este tuit generó preocupación en la Casa de Nariño, debido a que, como lo advirtió la Procuraduría General de la Nación, los funcionarios públicos no pueden participar en política.

“Dicha conducta constituye falta disciplinaria por indebida participación en política y transgrede el principio de imparcialidad, al afectar el equilibrio que se debe mantener con respeto a los demás aspirantes”, dijo el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.

Más tarde, sobre las 4:00 de la tarde la publicación fue eliminada de la cuenta de Twitter de la senadora.

No es la primera vez

Pero este tipo de situaciones no son nuevas. En la campaña pasada a la Alcaldía de Ibagué, el candidato de Cambio Radical Jhon Esper Toledo envió un boletín de prensa asegurando que estaba haciendo gestiones en Bogotá y visitando despachos oficiales de la mano de Emilio Martínez, jefe de este partido en el Tolima.

En ese entonces, Toledo dio a entender que había sido recibido en los ministerios de Justicia, Vivienda y del Interior, pero estas afirmaciones fueron desmentidas por el Gobierno Nacional de inmediato. (Ver: Gobierno Nacional desmiente supuestas reuniones de Jhon Esper Toledo con ministros)

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: TOMADA DE TWITTER

Fecha: miércoles - 10 enero - 2018